Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, parte del equipo de NaturaInvest participó en el Congreso REDLAC, una instancia clave para el intercambio de experiencias, buenas prácticas e instrumentos en torno a las finanzas para la biodiversidad en América Latina y el Caribe.
La participación en este espacio fue una experiencia enriquecedora para conocer a actores clave de la región, explorar oportunidades de colaboración y profundizar en desafíos comunes en la implementación de mecanismos financieros que promuevan la conservación y el uso sostenible del capital natural.
Durante el congreso, nuestro investigador adjunto Gabriel Acuña fue parte del panel “Integración de la Naturaleza en la empresa para crear valor”. En su intervención, compartió los resultados de un estudio que analiza cómo Aguas Andinas, CMPC y Anglo American están incorporando la naturaleza en sus proyectos, mostrando oportunidades concretas para generar valor ambiental, social y económico dentro de sus respectivos sectores.
Desde NaturaInvest, uno de los aprendizajes más relevantes fue constatar el rol crucial que tiene la academia en generar evidencia y datos cuantificables, que permitan sustentar decisiones de inversión orientadas a la biodiversidad. Nos vamos con la motivación renovada para aportar desde la investigación aplicada, desarrollando métricas, herramientas y conocimiento que conecte ciencia, política y financiamiento.
La participación en REDLAC refuerza nuestro compromiso de ser parte activa de una comunidad regional que trabaja por una economía más regenerativa y naturaleza-positiva.

