El pasado 21 de enero participamos de una nueva jornada de la Aceleradora de Naturaleza y Biodiversidad, una iniciativa que busca acelerar y escalar soluciones empresariales para la protección, restauración y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas
Esta segunda sesión, correspondiente a la etapa de diagnóstico y realizada en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permitió profundizar en conceptos clave de naturaleza y biodiversidad, fundamentales para la toma de decisiones estratégicas. Asimismo, se compartieron los principales hallazgos, brechas y aprendizajes identificados junto a las empresas participantes, avanzando hacia estrategias alineadas con los criterios ACT-D.
Este programa —pionero en Chile y Latinoamérica— fue impulsado por Acción empresas y el Ministerio del Medio Ambiente y cuenta con el apoyo de Business for Nature. Actualmente reúnen a 20 empresas comprometidas con avanzar desde el compromiso hacia la implementación efectiva, contribuyendo a un futuro positivo para la naturaleza.
La Aceleradora tiene como objetivo eliminar barreras para la acción climática y la sostenibilidad, promoviendo la colaboración público-privada y apoyando a las empresas en la integración de la naturaleza en su gestión. En este contexto, Acción Empresas, en conjunto ImplementaSur y NaturaInvest, acompaña a organizaciones de distintos sectores en la incorporación de la naturaleza y la biodiversidad en la gestión de riesgos financieros, así como en el desarrollo de estrategias de capital natural que agreguen valor al negocio.
Agradecemos a las empresas participantes por su activa participación y disposición a integrar la biodiversidad como un eje estratégico de su gestión.

